Illa, otros 3 ministros y Casado en una fiesta de 150 personas en la que la mayoría no llevaba mascarilla
Salvador Illa, ministro de Sanidad, acudió junto a otros tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a la fiesta que organizó El Español con motivo de su quinto aniversario, evento que congregó a 150 personas en un recinto cerrado en pleno de estado de alarma por el coronavirus. A Illa le acompañaron Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, Margarita Robles, ministra de Defensa, y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura.
En varios momentos de este acto no se respetó la distancia de seguridad para evitar el contagio del virus y algunos invitados se llegaron a quitar la mascarilla, tal y como consta en las fotos publicadas por el propio diario. La fiesta se celebró en el Casino de Madrid en pleno estado de alarma, que impide las reuniones sociales de más de 6 personas, ya sean públicas o privadas. Todo las formaciones parlamentarias estuvieron representadas, salvo Vox y Podemos.
Algunos de los dirigentes políticos que asistieron no dieron ejemplo con el uso obligatorio de la mascarilla que todos los ciudadanos deben llevar en todos los espacios. Fue el caso del ministro Juan Carlos Campo o de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y diputada en el Congreso. También prescindieron de la mascarilla Teodoro García Egea, secretario general del PP, Pablo Casado, líder del PP, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP. Salvador Illa sí que la llevó en todo momento.
Otros dirigentes políticos que acudieron fueron Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y Dolores Delgado, fiscal general del Estado. También acudieron personalidades del mundo empresarial y del deporte.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también estuvo presente en esta fiesta, pero se fue después de posar en el photocall junto a Pedro J. Ramírez, director de El Español, y a Cruz Sánchez de Lara, mujer de Ramírez.
Críticas en las redes
Esta fiesta ha generado multitud de críticas en las redes sociales debido al contexto de alarma sanitaria en la que se celebró.
Pedro Jeta. https://t.co/NwWwqZGjEH
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 27, 2020
‼️El Español celebraba ayer su aniversario con un acto al que asistieron más de 150 rostros del ámbito político/empresarial.
Políticos de casi todo el arco parlamentario pasaron por alto recomendaciones de limitar encuentros sociales a grupos burbuja.https://t.co/EqNRLwPZK9 pic.twitter.com/YHHSDPGe4f
— EM – electomania (@electo_mania) October 27, 2020